Nadie quiere pagar por la Champions ~ Desde La Tribuna

miércoles, 11 de abril de 2018

Nadie quiere pagar por la Champions

El pasado viernes 6 de abril expiró el plazo para pujar por los derechos de emisión televisiva del campeonato de la Champions. Desde hace meses, las 3 empresas potencialmente interesadas como Movistar, Orange y Vodafone llevan insistiendo en que el precio exigido es demasiado alto.

En la actualidad, los derechos en exclusiva los tiene el empresario Jaume Roures, a través de la productora MediaPro y, más concretamente en exclusiva el canal BeIN Sports. Como sucediere en la temporada anterior, las operadoras interesadas debían ofrecer una cantidad económica, si querían optar a la licencia de emisión.


Vodafone cumple su amenaza y no presenta oferta
De las 3 empresas que podrían haber mostrado interés oficial, Movistar y Orange habían demostrado sus críticas públicamente, pero la más agresiva había sido Vodafone. De hecho, también ha sido la que ha cumplido la mayor amenaza de todas, no presentar oferta.

Por tanto, los usuarios de Vodafone no podrán ver en su plataforma la Champions, ni tampoco la Europe League durante las 3 próximas ediciones.

Orange y Movistar presentan una oferta a la baja
Las otras dos empresas, Orange y Movistar, sí que han presentado una oferta. Sin embargo no han querido doblegarse a las directrices de MediaPro y la oferta que han presentado es bastante menor.

El objetivo final pasa por continuar las negociaciones. O bien se intenta vender la licencia a un precio menor del estipulado originalmente o, de lo contrario, se incluyen ciertas condiciones adicionales, que puedan motivar la contratación final al precio que se exige.

El problema para MediaPro es que la inversión realizada ha sido de 1.100 millones de euros. Por tanto obtener la suficiente rentabilidad no va a ser fácil.

Todo esto, además, pone en jaque al objetivo de la Liga Profesional de Fútbol (LFP), que ya mostró también su interés de incrementar un 30% el importe de la licencia de emisión.
Cada publicación que compartimos con ustedes la hacemos con la intención de informarles todo sobre futbol, ayudamos a que la información llegue a muchos, Dale Compartir.

 

Copyright @ 2013 Desde La Tribuna .