El Barcelona FC gana su 30ª Copa del Rey ~ Desde La Tribuna

domingo, 22 de abril de 2018

El Barcelona FC gana su 30ª Copa del Rey

El 21 de abril de 2018 el Barcelona FC hizo historia. Frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano, el club azulgrana conquistó su Copa del Rey número 30. Y lo hizo con una goleada impresionante de 0-5.

La redención del Barcelona FC
La final de la Copa del Rey era todo un ejercicio de redención para el Barcelona. Tras haber dejado perder la Champions League en una temporada en la que podría haberlo conquistado todo, la competición nacional era una oportunidad irresistible.

Por esa razón Valverde utilizó absolutamente todas las armas que tenía a su alcance. Hablamos de un once titular con Messi, Iniesta, Luis Suárez, Piqué, Coutinho

El Sevilla hizo todo lo posible, pero se vio impotente ante esta alineación. Los goles llegaron como una incesante lluvia. Se adelantó Luis Suárez en el minuto 14, seguido de Messi en el 31 y regresó Suárez en el 40. Luego llegó Iniesta y se despidió con el 0-4 antes de ser sustituido por Denis Suárez en el 88. Sentenció Coutinho de penalti en el 69.

La despedida de Iniesta
Para casi todos, puede que incluso para el mismo Andrés Iniesta, este fue su último partido con el Barcelona en la final de una competición tan importante. De hecho, podría ser la última final en la que el jugador podría participar con el club azulgrana.

La despedida de Iniesta se marcó con una jugada con el astro argentino, cuando el partido parecía que había llegado a su fin para el Sevilla. Sin embargo, todavía le quedaba mucho de sufrimiento al conjunto rojiblanco.

Esta Copa la celebró el de Fuentealbilla con lágrimas, por el hecho de que en unos pocos días hará oficial su marcha a un equipo chino, a una Liga que cada vez está contando más con estrellas internacionales.
Cada publicación que compartimos con ustedes la hacemos con la intención de informarles todo sobre futbol, ayudamos a que la información llegue a muchos, Dale Compartir.

 

Copyright @ 2013 Desde La Tribuna .