Los Angeles FC inaugura el estadio más caro de Estados Unidos ~ Desde La Tribuna

miércoles, 25 de abril de 2018

Los Angeles FC inaugura el estadio más caro de Estados Unidos

Los Angeles FC no es un equipo famoso por su historia. De hecho, esto es debido a que apenas ha llovido desde que se formó este equipo de la MLS (Major League Soccer). Sin embargo, su meteórico ascenso es una prueba palpable de lo mucho que está creciendo el fútbol en Estados Unidos.


Un equipo con Magic Johnson
Los Angeles FC sí hace honor a la ubicación donde se encuentra, donde todo es a lo grande, incluidos los inversores. Entre las famosas celebridades, destacan algunos deportistas de renombre internacional como el ex jugador de la NBA Magic Johnson.

Junto a otros muchos inversores, han podido demostrar la rapidez con la que se puede construir un club en Estados Unidos, con potencial de aspirante a conquistar una competición que cada vez tiene más aficionados.

En 2014 se presentó al equipo y en 2015 el proyecto del estadio. El pasado 4 de marzo de 2018 se jugó el primer encuentro, que se saldó con victoria local de Los Angeles FC. Sirvió para demostrar la acogida de la afición, la espectacularidad del estadio y el potencial del club.

El estadio más grande de Estados Unidos
Desde el año 1962, Los Ángeles no contaba con un nuevo estadio al aire libre. Johnson y compañía compraron el Sports Arena y lo derribaron, para construir sobre él este imponente proyecto, ubicado frente al Coliseo Olímpico de Los Ángeles.

El estadio ha costado 350 millones de dólares y se ha construido en un tiempo récord de apenas 2 años. Su capacidad de aforo es de 22.000 espectadores, sin embargo, el club ya ha vendido 17.500 abonos de temporada, el 100% de los que estaban a la venta.

El nuevo concepto de estadio de fútbol que propone Estados Unidos, tiene como en la NBA asientos en el mismo césped, así como zonas de restaurantes y tiendas de merchandising.
Cada publicación que compartimos con ustedes la hacemos con la intención de informarles todo sobre futbol, ayudamos a que la información llegue a muchos, Dale Compartir.

 

Copyright @ 2013 Desde La Tribuna .