Andrés Iniesta anuncia su retirada oficial del Barcelona ~ Desde La Tribuna

lunes, 30 de abril de 2018

Andrés Iniesta anuncia su retirada oficial del Barcelona

El pasado 27 de abril, el jugador de 33 años, Andrés Iniesta, reunió en sala de prensa a todos los medios de comunicación, a todos los participantes del club, desde el cuerpo técnico, hasta jugadores y directiva, así como también a su familia, para anunciar de forma oficial que dejaba el Barcelona.

Tras 22 años en el club azulgrana, de los que 16 ha participado en el primer equipo y casi siempre como titular, el capitán anuncia que deja el club porque no considera que podría darle lo mejor física y mentalmente, como hasta ahora sí había hecho.

Iniesta rompe un contrato vitalicio

En la actualidad, Iniesta sigue siendo titular en los encuentros decisivos y se puede considerar que está en lo más alto de su desarrollo físico. Por tanto, se va en su mejor momento y antes de comenzar a reducir lo más mínimo su rendimiento en el terreno de juego.

Por este y otros motivos, Iniesta había obtenido un contrato vitalicio con el club, que prácticamente exponía que podía quedarse todo el tiempo que quisiese. Sencillamente, en el Barcelona FC no se entendía un equipo sin él. Pero a partir de la próxima temporada así tendrá que ser.

El futuro de Iniesta

El jugador no ha confirmado el club destinado a disfrutar con su juego a partir de ahora. Sin embargo, casi todas las señales parecen indicar que será a la Liga China, concretamente al equipo Chongqing, que precisamente está dirigido por el presidente del Granada.

Lo que sí ha descartado oficialmente es cualquiera de las ligas europeas, obviamente también la española incluida, porque no considera viable el poder enfrentarse contra el Barcelona en el terreno de juego, participando para otro equipo.

Iniesta seguirá jugando lo que resta de temporada en el Barcelona, club con el que ha conseguido hasta 32 títulos, contando la actual temporada de Liga.
Cada publicación que compartimos con ustedes la hacemos con la intención de informarles todo sobre futbol, ayudamos a que la información llegue a muchos, Dale Compartir.

 

Copyright @ 2013 Desde La Tribuna .